La Ceremonia del Té.

Publicado en por ElmushxD

Una bebida común pero que llega a ser hasta sagrada en algunas culturas... El té, tiene un protocolo, también clasificaciones y/o clases. Algo tan cotidiano para nosotros pero con algunos detalles que suelen desconocerse. "Camerllia Sinensis" es su nombre científico y real. Una tradición milenaria. Variedades a elegir: Ceylan Tea, Lemon Scented Tea, China Black Tea o Darjeerling Tea, entre otros.

Tomar té es algo habitual para muchas personas, pero también es bueno saber que hay una "ceremonia" en esto. Para muchas culturas esta bebida hasta es sagrada, y hay algunos protocolos que debiéramos saber, siempre podemos encontrarnos en alguna situación que necesitaremos este conocimiento.

Vamos a comenzar con las clases de té, variedades hay miles pero los que podemos encontrar fácilmente son: el té negro, verde, blanco, rojo, Kukicha y Oolong; también saborizados, o blends.

Estos últimos son preparaciónes especiales generalmente partiendo de las bases de té antes mencionadas, por ejemplo yo generalmente bebo uno llamado "A mi Laura" que es un fondo de té negro, con pétalos de rosa, vainilla, bleu y flores silvestres.

Bien, veamos como debiéramos servir correctamente el té. Lo ideal sería poder ofrecerlo y servirlo en hebras ya que su sabor es más intenso. También vamos a necesitar una tetera, podemos preparar varias tazas pequeñas, una por comensal o servir con una sola de mayor tamaños. Recordemos que las hebras siempre deben quedar en la tetera, no pasa lo mismo respecto a los sacos de té estos si deben extraerse antes de servir, y no deben pasar más de 3 minutos sumergidos en el agua.

En el caso de querer servir té con limón, debemos cortar el mismo en rodajas circulares, siempre teniendo en cuenta que estas irán dentro de casa taza y no deben quitarse de ahí, así que debemos ver que quepan perfectamente dentro del juego de té que tenemos.

Respecto endulzar las infusiones, no debemos preguntar a los comensales si desean azúcar o édulcorante, si no sabemos se sirven ambos y no se pregunta.

Vamos a disfrutar de nuestro té, generalmente se suele servirlo acompañado masas finas, a la hora de intercalar estas dos cosas debemos recordar que según el protocolo se beben 3 sorbos de la infusión y luego se come un pequeño trozo de una masa.

Estos fueron los puntos más relevantes a la hora de servir el té.

joc de te

Etiquetado en Alcohol y bebidas

Comentar este post