Como formatear una pc con Windows Vista.

Publicado en por ElmushxD

Paso a paso, como formatear una pc con windows vista, instalación, formateo de disco, materiales necesarios para la realización, materiales para después de formatear el ordenador, controles necesarios previos a realizar esta tarea. Cosas que NO deben realizarse, como saber si es obligatorio el formateo de todas las particiones del disco duro, etc. Modos previos para intentar iniciar cesión. Y recuerden siempre ver que el SO sea compatible con el ordenador.

El primer paso sería saber porque queremos hacer el formateo del sistema operativo, en el caso de que sea porque no pueden iniciar Windows, si necesitan rescatar algún dato pueden probar iniciando cesión como "modo a prueba de fallos" o "última configuración valida de Windows".

Si ninguna de las opciones anteriores funcionó quiere decir que no hay modo de hacer funcionar nuestro sistema operativo.

Antes de realizar esta tarea, debemos recordar tener cerca, los discos con todos los drivers de nuestra pc, el disco de Windows, un antivirus, y si se trata de una notebook o netbook, el cargador de la misma ya que sin esto no podremos realizar el procedimiento.

El primer paso es insertar el cd en la leectora de nuestro ordenador. Luego, volvemos a prender nuestra pc y hacemos butear nuestro disco apretando F12 u F8 según nuestra PC.

Automáticamente, nos va a llevar a una pantalla del S.O. Vamos a ir aceptando los pasos hasta que nos pregunte en donde queremos hacer esta operación, luego vamos a ir a las opciones (margen derecho) y vamos a seleccionar la unidad.

Si estamos seguros que no hay nada que necesitemos recuperar, vamos a seleccionar la opción de "Formatear Disco". En caso contrario no vamos a hacer nada y solo seleccionamos la unidad en donde queremos el sistema instalado.

Esta última opción, nos va a dejar con dos copias de Windows, así que lo ideal sería hacer luego un back up y volver a realizar el procedimiento pero formateando por completo la unidad C:.

La máquina realizará todo el procedimiento sola, hasta que finalice la operación.

Luego vamos a iniciar la cesión.

Ahora debemos hacer la instalación de drivers, los más importantes serían, placa de video, sonido, pads de notebooks / netbooks, y luego el resto de los accesorios que querramos.

Recuerden siempre que en el primer inicio de Windows, cuando ya tengamos instalada la placa wifi, debemos dejarla en modo "apagado" hasta realizar la instalación de nuestro antivirus.

PC RebuildTeclado portátil

Etiquetado en Informática

Comentar este post