¿Cómo montar un restaurante para que tenga éxito?

Publicado en por ElmushxD

A la hora de abrir un restaurante son varias las cosas a tener en cuenta, esta pequeña guía nos ayudará a ver las cuestiones más fundamentales antes de la apertura de nuestro local. Cuestiones como decoración, vajilla, mobiliario, iluminación, utensilios, los menúes, precios, el personal, todo tipo de detalles que debemos cuidar y preparar con atención para tener éxito.

Paso I, el lugar físico, utensilios, mobiliario, y preparación.

Cuando buscamos una instalación física, debemos tener en cuenta la ubicación geográfica del lugar, la comodidad que puede brindarnos la cocina, los accesos al salón, baños, la iluminación natural de cada salón, etc.

La decoración es muy importante, hay que recordar que las cosas y lugares entran primero por la vista, así que si estamos apuntando por un público de clase alta debemos pensar que les gustaría a ellos. Lo ideal es nunca sobrecargar el lugar, que visualmente sea agradable, y por sobre todo que siempre esté limpio. Y si pensamos ofrecer cenas para llevar, que el despacho de las mismas no sea visible en el salón principal, de este modo no estaríamos molestando a nuestros comensales.

Otro item importante a la hora de poner un restaurante, es el mobiliario y los utensilios, por ejemplo, las sillas y mesas deben de ser confortables, no queremos que nuestros clientes se vallan pronto y no vuelvan. Lo mismo para los utensilios, siempre deben estar absoluta y completamente limpios e impecables, y al mismo tiempo, debemos contar con todo lo necesarios, si vamos a montar un bar, debemos tener todo tipo de bebidas y copas para ofrecer los tragos.

Los menúes.

El menú del establecimiento siempre debe ser claro, si estamos pensando en platos demasiado sofisticados, lo ideal es luego del nombre aclara que ingredientes lleva esta comida, así evitamos todo tipo de dudas y demostramos que no tenemos nada que ocultar al cliente.

Otra gran idea es contar con más de un tipo de carta, es decir, una que nos sirva para desayunos y meriendas, una para los postres, el menú clásico con todos nuestros platos, y una carta de vinos. Este detalle nos ayuda a no entregar algo muy pesado al cliente y que sienta que está agarrando un diccionario en lugar de un menú.

El personal.

Desde ya que si no somos quienes van a preparar todos los platos, vamos a buscar un chef con experiencia y ayudantes que nos puedan servir en esto. Lo mismo respecto a la limpieza del sitio.

Quiero hacer particular hincapié en los meseros que estarían en el establecimiento, esto es un punto muy relevante. Gran parte de nuestro persona que esté a público debería de ya tener experiencia, servir y tratar con gente no es cosa fácil.

Diner at the shopping mallDetalle del Comedor del Restaurante Ex Libris

Etiquetado en Creación de empresas

Comentar este post

Alfonso 06/17/2015 12:35

Un post extraordinario, explicas muy bien los pasos a tener en cuenta a la hora de abrir o hacerte cargo de un restaurante. Un saludo!