Hábitos alimenticios

Publicado en por ElmushxD

Cuidar de nuestra salud debiera ser fundamental en nuestras vidas, pero en algunos casos por un motivo u otro no lo hacemos del modo correcto. El ser descuidados en algunos aspectos, a largo plazo puede ser perjudicial para nuestra salud y nuestro cuerpo. En definitiva somos lo que comemos, y debemos ser más precavidos en este aspecto y así prevenir a futuro.

Hoy día gran porcentaje de la gente no tiene los hábitos alimenticios ideales, en general se debe a falta de costumbre, estres, tener poco tiempo para la preparación de alimentos, etc. Y no se toma en cuenta lo nocivo que puede ser esto para la salud, al margen de cuestiones estéticas, a largo plazo todo el organismo se ve comprometido.

Modificar nuestros malos hábitos requiere de esfuerzo, dedicación, y por sobre todo voluntad. Pero es ciertamente posible, y los mayores beneficiados somos nosotros mismos.

Lo ideal es comenzar de a poco y con cosas pequeñas, de este modo resulta más placentero para nuestra psiquis y nuestro cuerpo, los cambios repentinos suelen fracasar al poco tiempo.

Podemos empezar con nuestro desayuno, cambiando café por té, añadiendo frutas en el, una buena opción es la avena con yogourt, también podemos añadirle almendras, nueces, pasas de uva y frutas.

A media mañana es ideal comer algo,cualquier tipo de colación,una fruta,una barra de cereal, etc.

Es indispensable hacer un desayuno fuerte, como también hacer 6 comidas diarias.

En el caso de los que aman las pastas, pueden cambiar las regulares por integrales, si bien a muchos no suelen gustarles, es cuestión de encontrar la indicada, hay miles de variedades y marcas, no debemos quedarnos con una sola impresión.

Es necesario disminuir las harinas en las dietas ya que elevan los trigliceridos en el organismo.

Quienes gustan del café, pueden cambiarlo por té, o por descafeinado.

Es necesario hacer controles periódicos de la presión arterial, y análisis de sangre.

En el caso de quienes tienen problemas hormonales, por ejemplo las mujeres con exceso de testosterona, es absolutamente necesario disminuir el consumo de carnes rojas, ya que elevan mas esta hormona el consumo de pollo, es ideal en estos casos.

El reglular hábitos alimenticios es excelente en todos los aspectos, peso, enfermedades, piel, etc.

Otro tip, es consumir un promedio de 5 frutas diarias.

Y para quienes tengan problemas de colesterol, es aconsejable el consumo de semillas, como el lino, la kinoa, amapola entre otras.

Peanut with shellsManzana Cubierta de Chamoy (Apple covered in Chamoy) | Source http://wLos frutos del otoño. Manzanas

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