Violín

Publicado en por ElmushxD

Cómo aprender las básicas de un violín. Parte I, adquisición del instrumento y accesorios necesarios para poder interpretarlo. Instrucciones consejos útiles a la hora de la compra del violín y sus accesorios indispensables para el buen y cuidado uso del mismo. Instrumento, resina, encorado, soporte y afinador. Y recuerden lo fundamental, paciencia y tranquilidad, es un proceso.

Aprender violín no es fácil, requiere de mucha paciencia y años de práctica. Partamos de la elección del instrumento correcto. Según la edad es el tamaño, los niños pequeños tienden a usar violines de 1/4 y 2/4 según la altura de cada uno, a la edad promedio de 9 años se comienza con un 3/4 y mayores de 12 4/4, desde ya es estimativo, como bien dije antes es según la altura de cada violinista.

En el caso de una persona que está aprendiendo, la mejor opción son los violines "estudio", generalmente son de Asia, y convenientes por su precio. Como el oído aún no está desarrollado dudosamente note la diferencia entre uno de estos y uno de luthier; se cree que salvo prodigios, un oído tarda tres años en desarrollarse. Así que con uno económico bastará.

Algo importante que no suelen comunicar los vendedores es que, a la hora de hacer la compra del instrumento también hay que llevar un encordado y una resina. Si bien el instrumento viene acompañado de estos mismos, tienden a ser de mala calidad, en el caso de la resina, dura poco en el instrumento y se rompe fácilmente, y el encordado, no es real, sino que son imitaciones de cuerdas; este último no tiene que ser necesariamente caro ya que quien lo interprete no notará la diferencia.

También tenemos un optativo, que es el soporte, hoy en día se suele recomendar su uso, ya que es preferible tomar la costumbre desde un principio, el día de mañana puede costarnos mucho más hacerlo y la falta del mismo en algunos casos puede producir contracturas musculares y dificultad en algunas técnicas.

Otra opción para quienes gusten es la de utilizar algún paño de gamuza sobre el instrumento para evitar el roce de la piel con el mismo. Por último para quienes quieran, es ideal la compra de un afinador, preferentemente alguno que sea específico para este instrumento ya que tiene un sonido muy delicado y lleva tiempo acostumbrarse al instrumento en el tono exacto.

A violin bridge, flatter than most to make it easier to go between douDifference / Unterschied Violin - Viola (Alto) | Source | Date 2006-

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post