Violín Parte III

Publicado en por ElmushxD

Tercera parte de las lecciones de violín, como colocar el soporte, postura del cuello, afinación, microafinadores, técnica de arco, primeros movimientos. La postura del instrumento en el hombro, el cuello, y como sostener el arco es lo primero que hay que practicar antes de comenzar a tocar, es necesario que esto esté absolutamente incorporado para luego aprender el resto de las técnicas sin dificultad.

Bueno, ahora vamos a comenzar con las prácticas. El primer paso sería afinar el violín, recuerden las notas, de primera a cuarta son mi, la, re, sol. Para una correcta afinación debemos utilizar primero las clavijas superiores para encontrar la nota, luego, en la parte inferior tenemos microafinadores, que nos permiten ser más precisos con la afinación final.

Una vez afinado el violín, volvemos a pasar la resina por nuestro arco.

Ahora es momento de colocar el soporte en la parte inferior del instrumento. En la mayoría la altura es regulable, así que debemos ir probando hasta encontrar la posición que nos resulte más cómoda.

Ahora apoyamos nuestro violín sobre el hombro izquierdo, volteamos la cabeza hacia la izquierda volcándonos sobre la mentonera, la cabeza debe estar levemente inclinada hacia la izquierda.

En un primer momento, esta postura puede resultarnos incomoda, pero con el tiempo nos acostumbraremos a ella, es ideal desde un primer momento mantener estas pautas, ya que de modo contrario a largo plazo podrían generarse contracturas y dolores varios.

Respecto al arco, vamos a ver como es la postura correcta del mismo, primero debemos sostenerlo con la mano izquierda desde la mitad. Ahora vamos a ver como colocar los dedos en el talón del arco.

El dedo gordo, va a ir entre el arco y las crinas, delante del talón, el dedo índice, entre la marca de cuero y la de metal, en la parte superior del arco apoyando sobre la primer falange. El dedo medio, va a ir apoyado en el talón, acercándose al punto blanco que este tiene, y apoyando entre la segunda y tercera falange. El dedo anular va a ir pegado al dedo medio.

La mano que está en el arco, siempre debe tener inclinación hacia la izquierda y estar levemente redondeada.

ViolinistFirst violins

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post