¿Cómo saber si unas gafas Ray-Ban son originales?

Publicado en por ElmushxD

Los clásicos Ray-Ban volvieron a las calles, y como todo lo que está de moda, hay miles de falsificaciones. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de adquirirlos, algunas imitaciones son más que buenas, y si no prestamos atención podemos ser fácilmente estafados. Hay algunos detalles que los falsificadores no tienen en cuenta y si prestamos atención podemos detectar su originalidad.

Los items más básicos.

Desde hace varios años que los Ray-Ban originales son fabricados en Italia, así que si nos muestran un par de lentes cuyo origen sea otro, ya sabemos que no son originales. Es muy común que las copias provengan de USA o Asia.

Otro pequeño error que cometen los fabricantes de falsificaciones es no grabar correctamente el puente de las gafas. El grabado original solo dice "Ray-Ban" y el ancho de las lentes. En muchos casos, las copias no están grabadas sino pintadas. Ese pequeño detalle ya nos está diciendo que nuevamente no son anteojos originales.

Otro detalle de grabado se encuentra en las patillas de las lentes, ahí en el caso de los originales veremos que tienen el número de modelo, descripción, ancho de lente (el mismo número del puente) y el número de submodelo.

En los cristales del lente, si los miramos desde atrás, la lente izquierda tiene grabada las siglas RB en láser. Si bien en algunas copias suelen estar, si miramos en detalle, tienden a parecer como "marcas de agua" o de modo muy suave. En los Ray Ban original, es un trazo profundo e irregular y al mismo tiempo la B no está unida.

Etiquetas, en el caso de que posean el Ray Ban logo, y sean en rojo con fondo plateado y decir, "100% UV Protection" son falsificaciones, en las Ray Ban autenticás solo dice "polariced".

Bisagras de las patillas, en los originales, luego del tornillo veremos que tienen un formato redondeado, en el caso de las imitaciones, son líneas más rectas, casi formando un cuadrado. Y en el caso del plástico de la patilla, también debe ser estilizado.

Aviadores.

Esta línea, actualmente, viene con un libro llamado "The Icons", en general las copias no suelen traer este accesorio.

En el caso de los polarizados, si vemos el lente derecho desde atrás veremos que dice Ray Ban P, y al final de la patilla derecha también dice "polarized". Estas también son señas de autenticidad.

Accesorios, Si los lentes vienen con un accesorio plástico con el grabado de "Genuine since 1937" y o simplemente "Ray Ban", ya sabremos que no se trata de un lente auténtico, ya que los mismos no vienen actualmente con dicho accesorio.

Black eyeglasses on white backgroundmanola gafotas

Etiquetado en Accesorios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post